¿Qué es Q?


Q nace en algún punto entre los años 2005 y 2006. Un grupo de estudiantes que ya nos juntábamos para hablar sobre Dios decidimos crear “Cristianos Universitarios” y su logo seria “Q”.

En Q queremos recuperar a Dios, queremos recuperar la relación con él a través de su hijo Jesús. Creemos firmemente en la existencia de Dios, creemos que Dios es uno y tres (padre, hijo y espíritu santo), que la Biblia es su palabra, que Jesús murió por nosotros, y que a través suyo tenemos entrada a Dios directamente. Y también creemos que esto se puede vivir en un entorno diferente al que estamos acostumbrados: en un cafetería, en una clase de guitarra, en un cineforum, o en los sofás de cualquier casa.

La institución está bien para quien la necesite, pero no es el único camino. ¿Cuanta gente conoces que le diría sí a Dios pero no traga la institución? Lo curioso es que Dios no nos pide que aceptemos la institución sino que le aceptemos a él. Sin embargo en nuestra sociedad no damos opción, o aceptas todo el paquete o no hay Dios para ti. Por supuesto nadie puede separarte de Dios pero si te pueden hacer sentir excluido.

Q existe para rellenar ese vacío. Q existe para dar la oportunidad  a la gente que quiere Dios pero que no necesita una institución para conocerle. Q es un grupo de personas que están buscando o creciendo en su relación con Dios. No todos estamos en el mismo punto, no todos somos cristianos, pero todos buscamos respuestas a las preguntas de la vida.

Muchos en Q somos cristianos, como nuestro nombre indica. Somos una expresión más de la iglesia de Dios. No tenemos edificio, no tenemos bancos para sentarnos, no tenemos estatuitas, ni tenemos púlpitos, no sabemos quien de nosotros predica mejor, porque nunca hemos predicado, si hay guitarra alabamos a Dios con guitarra pero si no la hay alabamos sin instrumentos por muy mal que suene, ni siquiera tenemos un horario fijo, ni te puedo decir donde nos reuniremos la próxima vez ni para qué. ¿Acaso tú te reúnes con tus amigos o tu familia siempre en el mismo lugar a la misma hora y haces exactamente lo mismo? Q está basado en relaciones y eso quiere decir que ante todo, somos amigos, y luego somos Q.

Q es una red de grupos pequeños, donde la gente puede buscar y descubrir a Dios de una forma que se adapte a su estilo de vida. Algunos grupos se reúnen un martes, otros un sábado, unos semanalmente, otros una vez al mes, unos en una cafetería, otros en la playa, unos estudiarán la biblia, otros una película. Desde fuera no sabes si son un grupo cristiano o no,  si pertenecen a la red de Q o no… sólo lo sabrás una vez les conozcas y les conozcas de verdad. ¿No es así como funcionan las relaciones?

Un red de grupos con unos mismos principios, con el mismo ADN: misión, comunidad y crecimiento.

Q lo formamos todos. No se puede estar dentro o fuera de Q, se puede estar más o menos comprometido, es un grupo abierto, unos vienen mucho, otros vienen menos, pero si tu te sientes a gusto con nuestro estilo puedes decir que eres parte de esta red de personas que quieren ofrecer a nuestra sociedad una alternativa para conocer a Dios.

¿Contamos contigo?

Nacho


Si crees que esto puede ser lo tuyo, escríbenos.

Tanto si te planteas comenzar Q en tu universidad, como si quieres saber si hay algo donde tu estudias, haz clic en el botón para acceder al formulario de contacto. ¡Hablamos!