Liberté!

¿Qué es la libertad? ¿De dónde proviene? ¿Nos la dan o la tomamos?

  1. Alicia

    Uau! Un vídeo sorprendente. Pensaba que iba a ir más bien por otro camino y el final me ha sorprendido. Creo que la libertad nos la tienen que dar pero nosotros tenemos que cogerla y usarla.

    Nos la tienen que dar porque desde pequeños dependemos de nuestros padres para que nos eduquen con tal de ser libres y felices en el futuro, que nos den las oportunidades de libertad que puedan darnos.. Y de mayores dependemos de que nuestras relaciones sociales nos den libertad. Esto es, que vivamos con gente capaz de entender y respetar nuestras decisiones, que seamos queridos… Porque si no es así, si alguna persona no nos trata así, poco a poco vamos restringiendo nuestras acciones sin pensarlo hasta estar metidos en una jaulita invisible en la que nos ahogamos sin saberlo. Pero al mismo tiempo, tal y como se ve en el final del vídeo, debemos ser capaces de dar esa libertad a las personas que nos rodean.

  2. Nacho

    Yo creo que la libertad es un concepto muy complejo. Porque en la vida nunca somos libres del todo en el sentido de poder hacer absolutamente lo que queramos. Por un lado nuestra libertad termina donde empieza la de la gente a nuestro alrededor y por otro lado lo que nosotros hacemos influye en nuestros amigos y familia. Yo creo que la verdadera libertad viene de dentro y no de nuestra posibilidad de llevar a cabo ciertas acciones.

Deja un comentario