La Fuente del Peregrino

Cada verano un equipo formado por estudiantes de diferentes ciudades somos hospitaleros en la casa La Fuente del Peregrino en el Camino de Santiago, en la aldea de Ligonde.

La semana en la Fuente ya es una tradición en Q. Es una semana en la que tienes la oportunidad de servir a los peregrinos, divertirte con compañeros de otras ciudades y disfrutar de una semana de montaña y fresco en el momento más caluroso del año.

Por la Fuente pasan diariamente cientos de peregrinos, nuestra tarea es crear un lugar agradable y que les dé la bienvenida en su peregrinaje. Les ofrecemos café, un lugar dónde parar, tenemos un botiquín para curar sus heridas, un baño espectacularmente limpio y una conversación agradable en los bancos que ponemos para que puedan sentarse. Aquellos que quieran pasar la noche tendrán cena y cama. Todo lo que ofrecemos es gratis. Dicen que la Fuente en un oasis en el Camino y que hemos recuperado el espíritu original de los hospitaleros ofreciendo ayuda y un lugar donde estar sin esperar nada a cambio.

Es una experiencia internacional, muchísimos peregrinos son extranjeros, así que vas a practicar un porrón de inglés y otros idiomas y conocer otras culturas.

Es una semana en la que hacemos la vida de la gente mejor. Durante estas cinco semanas vamos a estar hablando en los podcasts sobre el Camino de Santiago, pero más concretamente sobre los 5 símbolos del Camino.